Blogia
aliblog

Libros

Las barbaridades de Bárbara

- Título: Las barbaridades de Bárbara
- Autor/a: Rosa Montero
- Editorial: Santillana
- Idioma: Castellano
- Año: 1997
- Precio: Regalado
- Páginas: 115 páginas
- Fecha lectura: 20-Mayo-2005
- ¿De biblioteca pública?: No

Bárbara, una niña de hoy, dicharachera y despierta, vive aventuras desternillantes.
En el colegio, en casa, en el parque o en la calle.
Este libro cuenta varias historias sobre Bárbara sus amigos, el amor, sus hermanos etc... Por ejemplo una de las historias cuenta que Bárbara tiene que llevar a su perro al veterinario y se enamora de él. Un chico moreno de media estatura guapo entonces el perro de Bárbara ya estaba harto de que siempre lo llevaran y todo era porque Bárbara siempre quería ver al médico. Este es un pequeño resumen de una de las historias.
En otra de las historias hay una campaña benéfica donde las niñas tienen que recaudar dinero para una ONG. Bárbara hace todo lo posible para reunir el dinero, había un premio para quien recogiera más dinero. Se trataba de una bolsa de regalices cuadrados, redondos, bañados en azúcar etc...
La rival más grande de Bárbara era laVinia una niña mala y despiadada que haria todo lo posible para que Bárbara no recaudase el dinero que necesitaba, pero Bárbara era más lista que laVinia.
Estas són parte de las muchas historias que podemos contar de esta niña tan traviesa y dicharachera y súper amable con todo el mundo.

- Clasificación: divertido
- ¿Recomiendas su lectura?: sí
- Valores que transmite: un poco de pensar y sobre todo muy divertida